- Cemento Portland Tipo I
- Cemento Portland Tipo II
- Cemento Portland Tipo V
- Cemento Portland Puzolánico Tipo I (PM)
Cementos Lima S.A.
- Cemento Portland Tipo I; Marca "Sol"
- Cemento Portland Tipo IP - Marca "Super
- Cemento Atlas"
Cementos Pacasmayo S.A.A.
- Cemento Portland Tipo I
- Cemento Portland Tipo II
- Cemento Portland Tipo V
- Cemento Portland Puzolánico Tipo IP
Cementos Selva S.A.
- Cemento Portland Tipo I,II,V
- Cemento Portland Puzolánico Tipo IP
- Cemento Portland Compuesto Tipo 1Co
Industria en el mundo
Meterse al negocio del cemento es sin duda una buena decisión, baste ver el tamaño que han adquirido las empresas de Cemex, de capital mexicano; Holcim Apasco, de socios suizos; Lafarge, de origen francés; y la Cooperativa Cruz Azul, empresa que acaba de invertir 350 millones de dólares en una planta en Puebla, con una capacidad de un millón de toneladas al año.
Para que dimensionemos el tamaño que han llegado a tener las empresas mexicanas, tomemos a Cemex como ejemplo, ya que esta empresa ocupa el tercer lugar a nivel mundial como productora de cemento de primera calidad, cuenta con 15 plantas; 257 plantas de concreto; cuenta con 71 centros de distribución terrestre y ocho terminales marítimas.
Cemex le vende a Asia, América del Sur, Estados Unidos y el Caribe; cuenta además con una estrategia de mercadotecnia bien definida, dirigida a los particulares, ya que la venta de sacos al menudeo representa hoy en día 70% del total del cemento y ha ampliado el derecho de marcas, donde destacan Cementos Monterrey, Cemento Tolteca y Anáhuac.
En tanto que la cementera Lafarge tiene presencia en 75 países alrededor del mundo, donde se encuentra México, le da empleo a 85 mil personas, registra ventas superiores a los 12 mil 500 millones de dólares anuales y mantiene una política de fusiones y adquisiciones, la cual registró la compra de la cementera británica Blue Circle.
Curioso es que todas las cementeras en México mantienen una política de crecimiento y desarrollo tecnológico muy relevante, que no se conforman con vender un poco más cada año y que han logrado unir la estrategia de producción con la de ventas, es decir, que no son planes administrativos, sino de mercadotecnia y negocios.
Es por una verdadera política de innovación que la industria del cemento brindará nuevos edificios, calles, carreteras, presas, fábricas y casas dentro del más alto rango de variedades que nos dará un mundo nuevo de comodidad, protección y belleza... ¿invertimos en cemento?
(comentario :PorRodrigo VanegasEl UniversalJueves 03 de mayo de 2007
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